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Atención al cliente

Preguntas frecuentes

¡Encuentra respuestas sobre tu seguro médico!

1.- ¿Cómo puedo ver mi factura en el portal web de Medec?

  • Puede ingresar a www.medec.ec
  • Clic en: Facturación Electrónica
  • Usuario: # C.I o RUC
  • Clave: 4 últimos dígitos de la C.I. o  RUC

2.- ¿Dónde me puedo comunicar en caso de alguna emergencia?

Se puede comunicar con nuestros médicos auditores al 0999447654.

3.- ¿Qué debo hacer cuando es una cirugía programada?

Debe de presentar el formulario de pre autorización quirúrgica que debe llenar su médico tratante adjuntando exámenes, ecos, etc.  en el departamento de auditoria médica, en 72 horas Medec dará respuesta a su solicitud.

4.- ¿Puedo ir a un médico fuera de la red?

Si, sus gastos serán reembolsados de acuerdo a la tarifa de Medec y al plan contratado.

5.- ¿Cuál es el horario de atención de las Agencias?

  • Guayaquil: 08h30 – 17h00 de lunes a viernes.
  • Manta: 08h30 – 17h00 de lunes a viernes.
  • Machala: 08h30 – 17h00 de lunes a viernes.
  • Quito: 08h30 – 17h00 de lunes a viernes.

6.- ¿Cuáles son los números telefónicos de las Agencias?

  • Guayaquil: (04) 3711400
  • Manta: (05) 2622728 - (05) 2622738
  • Machala: (07) 2932922
  • Quito: (02) 2549035-(02) 2542695

7.- ¿Que necesito para realizar un reembolso?

  1. Tarjeta afiliación y cedula de identidad
  2. Formulario de diagnóstico llenado, firmado y sellado por su médico tratante
  3. Facturas originales de los gastos realizados
  4. Receta médica con nombre del paciente, firma y sello del medico
  5. Originales de las solicitudes de exámenes
  6. Resultados de exámenes realizados
  7. En caso hospitalario o procedimiento ambulatorio presentar pre autorización aprobada por medec adjuntando originales de historia clínica, record operatorio, informe de biopsias, de imágenes y demás.

8.- ¿Quiero cambiar mi forma de pago de tarjeta de crédito a cuenta de ahorros/corriente o viceversa que debo hacer?

Debe de acercarse a nuestras agencias y firmar una nueva AUTORIZACIÓN DE DEBITO adjuntando su copia de cédula de identidad.

9.- ¿En caso de que no utilice la ODA cuál es el tiempo para poder canjearla?

Debe de canjearla antes de los 7 días contados a partir de la compra de la misma.

10.- ¿Cuál es el valor de la ODA?

  • Plan Silver $5, 00
  • Plan Gold $10, 00
  • Plan Platinum $15, 00 

11.- ¿Cuál es el tiempo límite para presentar mis facturas por gastos médicos?

El tiempo límite para presentar las facturas es:

  • Contratos individuales y pulles 60 días
  • Contratos corporativos 90 días

12.- ¿Cuál es el valor de las ODAS para los Centros Médicos?

El valor de las ODAS desde $3 para nuestros centros médicos afiliados a nuestra red.

14.- ¿Cuándo realice un reembolso hasta que monto puedo cobrar en efectivo?

Los reembolsos en efectivo se realizan en la Agencia Cofín hasta un monto de $150,00.

15.- ¿En qué tiempo puedo retirar un reembolso en cheque?

Los reembolsos en cheque estarán listos entre 30 días laborables.

16.- Se me extravió la credencial de afiliación ¿cómo puedo solicitar una nueva?

Debe de acercarse a una de nuestras agencias con el departamento de Servicios al Cliente para solicitar la nueva credencial.